C.V. Altea 2-3 C.V. Santa Pola

5 12 2011

(23-25 / 25-23 / 25-14 / 17-25 / 13-15)
Como no podía ser de otra forma, partido igualadísimo en el pabellón de Altea. Se enfrentaban el primer y el segundo clasificado, dos equipos empatados a todo en lo más alto de la tabla y que la única diferencia que había era el setaverage.
Inicio con dos equipos enchufadísimos que presentaban sus mejores bazas desde inicio del set. Tras una primera ventaja de los de Rafa Lledó (2-7), el c.v. Altea se pondría el mono de trabajo para empatar y empezar el partido como de cero. El control era alterno, punto local, punto visitante hasta que se llegó a final de set, donde los santapoleros se harían con el mando del juego y se adelantarían en el marcador 22-24. Tras perder el primer set ball no desperdiciaron el segundo (23-25).
Mismo comienzo de set del club voleibol Santa Pola en la segunda manga y misma reacción de los de Altea, aunque esta vez no sería hasta el final de set cuando se igualaran los marcadores. El equipo local estaba dispuesto a demostrar porque es un equipo de los grandes y es que nunca dan un punto o un set por perdido y gracias al bloqueo y la buena defensa se iban a adjudicar este set por 25-23, tras levantar un 20-23.
Bajón anímico en los chicos de Rafa Lledó, que tras un par de cambio tácticos y de jugadores, no iban a ser capaces de levantar el set, sino todo lo contrario. El C.V. Altea iba a jugar a placer con el segundo clasificado y así se reflejó en el marcador el mal juego de los santapoleros que eran incapaces de levantar el ánimo y de mostrar algo de su juego (25-14).
Tras el recital de juego alteano, ahora tocaba sacar el carácter y mostrar algo de juego. Y si hubo reacción. Ahora llegaba el turno de demostrar a los visitantes porque también están en la parte alta. Jugaban a placer y nadie se podía creer que los jugadores fuesen los mismos que en el anterior set, pero así era. Seguía siendo el mismo partido pero ahora el juego lo pondría el c.v. Santa Pola (17-25).
Llegaba la hora del tie-break, de la lotería, del set de oro. Y como era de esperar punto aquí y punto allá. Hasta el momento del cambio en el que el equipo marinero iba a irse con 2 puntos de diferencia 6-8. Final de set apretado y no tardaría en aparecer la polémica arbitral, con el 13-14 en el marcador, jugada en la que el opuesto alteano choca con su central en la acción de bloqueo y ambos se cuelgan de la red, por arriba, por abajo, invasión, no invasión… no queda claro en ningún momento. Difícil decisión para los señores colegiados, que en un principio el árbitro principal decía no haber visto nada y adjudicaba el punto al equipo local, pero su ayudante decía haber visto la red aunque no era capaz de identificar quien la había tocado. Finalmente punto nulo y repetición del punto, esta vez sí, el equipo del c.v. Santa Pola superaría el triple bloqueo y se hacía con el set y partido 13-15.
Tras esta más que sufrida victoria, el c.v. Santa Pola, sigue en lo más alto de la clasificación, pero no consigue encabezarla porque ahora pierde el setaverage con Xátiva, que volvió a vencer, ahora en casa del c.v. Valencia por 0-3, marcador que le da el liderato a falta de una jornada para el parón navideño.
Los chicos de Gandía, próximo rival santa polero el día 17 de diciembre a las 18.30 en el Silvia Martínez, volvieron a perder, ahora ante el c.v. Vall d’Hebron, por un 0-3 con mucha diferencia.
El C.V. Mediterráneo de Castellón no pudo con el joven equipo mallorquín, el Podes i Tales Portol (3-1). Tras un principio de partido igualadísimo 25-23 para los locales y luego 23-25 para los visitantes. Los de la isla reaccionarían y no dieron más opciones a los castellonenses.
El c.v. Sabadell y el C.V. Cieza aplazaron su enfrentamiento y se jugará más adelante con el fin de disminuir gastos.


Acciones

Information

Deja un comentario